Soñar Olabeaga

A raíz de un post del blog «Arquilectura» de Javier Gonzalez de Durana, he dibujado las vistas actuales de una zona muy particular de Bilbao, como es el barrio de Olabeaga, en concreto la parte del antiguo bar «Noruega» y el ya icónico mural «Soñar».

Recientemente se han dado a conocer dos proyectos de construcción en el barrio, dos bloques de apartamentos turísticos que estarán situados, uno en el edificio del mencionado bar Noruega, y el otro en un edificio contiguo, que albergó unos antiguos talleres.

Estos dos edificios son los últimos en incorporarse a la lista de edificaciones características que han sido devoradas por bloques residenciales, insulsos y todos de similar factura.
En este caso va a ser aún más visible al estar frente a la ría. Qué diferente al enfoque de otras ciudades, -salvando las distancias-, como Liverpool o Londres, donde se han rehabilitado buena parte de los antiguos «docks», o al menos han adaptado las nuevas edificaciones al estilo arquitectónico existente. En Bilbao sin ir más lejos tenemos el ejemplo del edificio «Tigre».

Mejor que yo lo describe Javier en su blog, así que recomiendo su lectura:

También unas fotos del proceso de creación del mural «Soñar», obra del artista Spy:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.