Cuaderno de viaje : Venecia y Florencia

Siempre que hago un viaje intento llevar un pequeño diario o libro de apuntes, es una forma de vivir mas intensamente el viaje y de profundizar en aquello que estamos visitando. También creo que es mucho más enriquecedor que una colección de imágenes digitales perdida en alguna carpeta de nuestro móvil.

Un cuaderno de viaje se puede hacer de muchas maneras, tiene que reflejar la forma personal de cada uno de vivir el viaje.Yo suelo incluir una mezcla de dibujos a tinta o a lápiz, acuarelas, postales, sellos, entradas de lugares de interés que hayamos visitado… etc. Tampoco es necesario ser ningún maestro de la pintura para ello, otra forma de crear el contenido si no nos atrevemos con el dibujo es hacer un álbum fotográfico comentado, mezclado con recortes y «souvenirs» alternativos, la etiqueta de una cerveza local, un recorte del plano que nos dieron en el hotel y que hemos usado para movernos por la ciudad, el del metro… Hay infinidad de imágenes que nos ayudarán a crear este recuerdo personal.

También se puede llevar un diario escrito, especialmente para los viajes de larga duración, aunque eso daría para post.

En este caso una escapada de 4 días a las ciudades de Venecia y Florencia me ha servido para rellenar este pequeño cuaderno de viaje, que os muestro a continuación.

Venecia:

Florencia:

Grabado Duomo
Grabado monocromo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.